IV_SEMESTRE




USO PEDAGÓGICO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA  

El conocimiento de la cultura, la civilización, las altas tecnología hacen importante  el estudio de una lengua y ayudan al individuo a ampliar sus horizontes. Estos tema generadores proponen analizar las propuestas mediante una serie de herramientas enmarcadas en tendencias pedagógicas contemporáneas  como la escuela inteligente de David Perkins (2001), las inteligencias múltiples de Gardner, el pensamiento complejo de Morin y el aprendizaje significativo de Ausubel, basándonos en ellos se busca que el maestro en formación reflexione sobre su propio proyecto retomando los aspectos teóricos y conceptuales de estos autores, y que él considere más relevante para dinamizar para dinamizar su propuesta y mejorar su desempeño académico. Los ambientes en la escuela exigen hoy un replanteamiento de los proyectos que en ella se desarrollan y particularmente de los modos de interacción de sus protagonistas, de manera que la escuela sea un verdadero sistema abierto, flexible, dinámico y que facilite la articulación de los integrantes de la comunidad educativa. Se trata de propiciar un ambiente que posibilite la comunicación, que estimule la curiosidad, la capacidad creadora y el diálogo, y donde se permita la expresión libre de las ideas, interés, necesidades y estados de ánimo de todos y sin excepción, en una relación ecológica con la cultura y la sociedad en general. 





CONTENIDOS:




III.    TELEMATICA
3.1  Comunicación entre un computador y otro
3.2  Denominación de módem
3.3  Código de barra
3.4  Unidades especiales de entrada / salida
3.5  Periféricos de salida
3.6  Monitores
3.7  Impresoras

IV    TELEVISIÓN EDUCATIVA
4.1    Tecnología y sociedad
4.2     La Sociedad de la Información
4.3    Televisión Cultural:
4.4    Informática y educación  
4.5    Las tecnologías y la política educativa

CAPSULAS DIGITALES

TALLERES_IV_SEMESTRE