USO PEDAGÓGICO DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA
El conocimiento de la cultura, la civilización,
las altas tecnología hacen importante el
estudio de una lengua y ayudan al individuo a ampliar sus horizontes. Estos tema
generadores proponen analizar las propuestas mediante una serie de herramientas
enmarcadas en tendencias pedagógicas contemporáneas como la escuela inteligente de David Perkins
(2001), las inteligencias múltiples de Gardner, el pensamiento complejo de
Morin y el aprendizaje significativo de Ausubel, basándonos en ellos se busca
que el maestro en formación reflexione sobre su propio proyecto retomando los
aspectos teóricos y conceptuales de estos autores, y que él considere más
relevante para dinamizar para dinamizar su propuesta y mejorar su desempeño
académico. Los ambientes en la escuela exigen hoy un replanteamiento de los
proyectos que en ella se desarrollan y particularmente de los modos de
interacción de sus protagonistas, de manera que la escuela sea un verdadero
sistema abierto, flexible, dinámico y que facilite la articulación de los
integrantes de la comunidad educativa. Se trata de propiciar un ambiente que
posibilite la comunicación, que estimule la curiosidad, la capacidad creadora y
el diálogo, y donde se permita la expresión libre de las ideas, interés,
necesidades y estados de ánimo de todos y sin excepción, en una relación
ecológica con la cultura y la sociedad en general.
CONTENIDOS:
III. TELEMATICA
3.1 Comunicación entre un computador y otro
3.2 Denominación de módem
3.3 Código de barra
3.4 Unidades especiales de entrada / salida
3.5 Periféricos de salida
3.6 Monitores
3.7 Impresoras
IV TELEVISIÓN EDUCATIVA
4.1 Tecnología y sociedad
4.2 La Sociedad de la Información
4.3 Televisión Cultural:
4.4 Informática y educación
4.5 Las tecnologías y la política educativa
CAPSULAS DIGITALES
TALLERES_IV_SEMESTRE
14 originales-herramientas-web-que-todavía-desconoces-para-usar-en-el-aula-tic from Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla